Breaking News

Midagri: Continúan Pasantías en los Proyectos del PEBDICP

  • Beneficiarios de los proyectos de Cacao, visitan distintas zonas del país en donde pueden ver experiencias exitosas en el manejo de este cultivo.
  • Estrategia apunta a mostrar a los beneficiarios las bondades del cacao.

Esta vez fue el PIP: “INSTALACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DE BIENES DE VALOR COMERCIAL EN PARCELAS AGROFORESTALES ENTRE LAS LOCALIDADES DE MONTERRICO DE ANGOTEROS Y CABO PANTOJA, DISTRITO DE TORRES CAUSANA, PROVINCIA DE

MAYNAS – LORETO”, el que desarrolló la estrategia de pasantía a fin de intercambiar conocimientos con respecto al cultivo de cacao.

Los días 12, 13, 14 y 15 de julio 16 beneficiarios y 2 profesionales del proyecto viajaron a la provincia de Mariscal Castilla, distrito de Caballo Cocha, hasta las instalaciones de la Cooperativa Luz de la Esperanza – COPAILE para recoger experiencias exitosas de los asociados a esta cooperativa, beneficiarios anteriores del PEBDICP.

 

La pasantía, les dio la posibilidad a los beneficiarios participantes, de ver y trabajar en parcelas agroforestales de los asociados, con esta actividad se buscó fortalecer los conocimientos de los beneficiarios para que ellos puedan manejar sus propias parcelas y observen los rendimientos del cacao y las posibilidades del cultivo.  

 

Mas adelante, el segundo día de pasantía, los beneficiarios llegaron hasta la fábrica de chocolate TIKUNA, donde observaron el proceso para la elaboración de chocolate y otros derivados del cacao, como son el procesamiento para elaborar mermelada y néctares. Al final de la actividad los beneficiarios mencionaron que la estrategia de pasantía los motiva a hacer en sus comunidades lo que pueden observar en los lugares que visitaron, por esta razón, las pasantías continuarán hasta logra el éxitos en el cultivo de cacao.

About pedicp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *