- Beneficiarios de los proyectos de Cacao, visitan distintas zonas del país en donde pueden ver experiencias exitosas en el manejo de este cultivo.
- Estrategia apunta a mostrar a los beneficiarios las bondades del cacao.
Esta vez fue el PIP: “INSTALACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DE BIENES DE VALOR COMERCIAL EN PARCELAS AGROFORESTALES ENTRE LAS LOCALIDADES DE MONTERRICO DE ANGOTEROS Y CABO PANTOJA, DISTRITO DE TORRES CAUSANA, PROVINCIA DE
MAYNAS – LORETO”, el que desarrolló la estrategia de pasantía a fin de intercambiar conocimientos con respecto al cultivo de cacao.
Los días 12, 13, 14 y 15 de julio 16 beneficiarios y 2 profesionales del proyecto viajaron a la provincia de Mariscal Castilla, distrito de Caballo Cocha, hasta las instalaciones de la Cooperativa Luz de la Esperanza – COPAILE para recoger experiencias exitosas de los asociados a esta cooperativa, beneficiarios anteriores del PEBDICP.
La pasantía, les dio la posibilidad a los beneficiarios participantes, de ver y trabajar en parcelas agroforestales de los asociados, con esta actividad se buscó fortalecer los conocimientos de los beneficiarios para que ellos puedan manejar sus propias parcelas y observen los rendimientos del cacao y las posibilidades del cultivo.
Mas adelante, el segundo día de pasantía, los beneficiarios llegaron hasta la fábrica de chocolate TIKUNA, donde observaron el proceso para la elaboración de chocolate y otros derivados del cacao, como son el procesamiento para elaborar mermelada y néctares. Al final de la actividad los beneficiarios mencionaron que la estrategia de pasantía los motiva a hacer en sus comunidades lo que pueden observar en los lugares que visitaron, por esta razón, las pasantías continuarán hasta logra el éxitos en el cultivo de cacao.